lunes, 23 de julio de 2012

COMUNIDAD TDAH

El TDAH sigue siendo uno de los grandes desconocidos cuando nos referimos a trastornos. Hay que ser consciente que es relativamente reciente su diagnóstico y su tratamiento.

Este desconocimiento hace que los profesionales que nos dedicamos a ello, busquemos y creemos espacios donde poder compartir información sobre este trastorno, el cual, es tan variable como cada persona que lo padece.

Así, os dejo un punto de encuentro donde familias y profesionales podemos seguir los avances y los caminos que se toman en el TDAH.


Logo cabecera TDAH

3 comentarios:

muscario dijo...

El TDAH fue creado y definido mediante votación como enfermedad por la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) en 1987; sus miembros tomaron en cuenta comportamientos normales de los niños y los catalogaron como síntomas, que hacen un desorden, pero no una enfermedad.

La Asociación Psiquiátrica Americana no ha podido mostrar ningún estudio médico científico que demuestre alguna alteración química u orgánica, no ha podido demostrar la etiología (causa), fisiopatología (mala función), de cómo se produce esta supuesta enfermedad. En medicina las enfermedades son investigadas, estudiadas y pueden ser TRIBUNA ABIERTA demostradas científicamente. La APA no lo ha demostrado en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y otros diagnósticos psiquiátricos. La Conferencia Nacional de Institutos de Salud que se llevó a cabo en Estados Unidos en 1998, a la que asistieron expertos en el TDAH, se vio obligada a llegar a la conclusión de que no existe información alguna que confirme que este supuesto trastorno sea una disfunción cerebral.

muscario dijo...

Vosotros, los psicólogos, creéis que la mayoría de la gente sabe como la APA ha ido elaborando su biblia desde 1952?

Creéis que la mayoría de la gente sabe que de las 106 categorías iniciales ( en la primera edición ), pasaron a ser casi 300 en el DSM IV?

O que la homosexualidad era un trastorno que recogía el DSM hasta 1973?

De verdad creéis que la gente sabe este tipo de cosas?

Juanjo Sala Soler dijo...

Hola muscario, buenas tardes. ¿Que estas planteando con tus comentarios? Un saludo

Publicar un comentario