viernes, 13 de enero de 2012

DE DESINFORME A INFORME

Cada un@, como profesional, hace su trabajo de la mejor manera que considera, siempre siguiendo unas normas mínimas de ética y profesionalidad (cosa que no haría falta decirlo, ya que es impensable que alguien actúe en su profesión sin ética).

Aún así, siempre hay ciertos elementos que a veces nos cuesta más de hacer y más si este trabajo es multidisciplinar y abarca a diferentes ámbitos con sus respectivos profesionales.


Eso es lo que me pasa a mí personalmente cada vez que realizo un informe para otr@ especialista. Lo redacto 1000 veces, lo leo otras 2000, y al final, lo borro y lo vuelvo a hacer. Si, ya sé que estáis pensando: Que poco productivo este método. Pero a mi favor he de decir que escribo muy rápido... 

Os voy a enumerar las principales dudas que yo me encuentro en el camino y más o menos como se debe hacer realmente un informe:
  1. Quiero contar tantas cosas que al final el informe se convierte en un 'best seller' por fascículos. Luego recuerdo como debe ser: información clara y concisa, sin muchos rodeos. Exposición de todo aquello que se ha hecho.
  2. ¿La redacción del mismo como será, de manera personal o impersonal? Evidente queda después de esta duda inicial que un informe debe redactarse de manera impersonal (no decir he hecho sino se ha hecho).
  3. Voy a utilizar todos los términos profesionales y especializados que conozca. Si, se pueden utilizar términos especializados pero como todo, siempre en su justa medida.
  4. Esto, esto, esto y esto es importante; bueno esto también, y esto, y esto,... ¡¡Error!! Todo puede ser importante pero debemos saber filtrar la información y recordar a quien va dirigido el informe. Depende de quien sea el destinatario, una o otra información será más relevante que otras. 

Después de muchos informes y centenares de contactos con otr@s profesionales, estos pequeños sesgos, supongo, irán desapareciendo y convirtiendo el hacer un informe en un proceso automático integrado en mi repertorio. 

De todos modos, desinformado o informado,... ¡¡¡ Nos vemos en la locura !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya chorrada de post.

Juan José Sala Soler dijo...

Gracias por tu sabio comentario Anónimo. De chorradas está llena la vida ;) Un saludo!

muscario dijo...

Vaya vaya... Veo con sorpresa que la señorita Patricia, propietaria de este blog, no acepta una minima critica. Eso debe ser porque la psicologia de la vida diaria solo es valida y aplicable a los demas. Curioso....

muscario dijo...

Rectifico... el comentario anterior creo que no tenia como destino este blog. Disculpas

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.