domingo, 3 de julio de 2011

1 + 1 = No es simplemente 2

El ser humano es, como todos sabemos, un sin fin de complejidades que en el fondo nos hacen sencillos. Nuestro día a día se produce en compañía de muchas personas con las que nos relacionamos y entablamos una relación. Esta relación (ya sea intima, de amistad, sexual,...) no es producto del azar.

No buscamos relacionarnos con cualquiera que se cruce en nuestro camino; nos aproximamos a otras personas por las que nos sentimos atraídos. Sentimos atracción por esas personas lo que nos predispone a evaluarlas positivamente. Esto lleva a querer pasar el tiempo con estas personas y finalmente dar con el refrán, el roce hace el cariño.


Muchos son los factores que nos llevan a sentirnos a gusto con alguien ya sea por proximidad, por semejanzas (sobretodo en actitudes), por frecuencia y en definitiva, por ser próximo a eso que queremos en nuestro entorno cotidiano.

Una simple amistad, un/a 'compi' de batallas, compañeros de trabajo,... cualquiera es el/la candidat@ perfect@ para crear un vinculo. Esas personas que a nuestro alrededor nos protegen y van conformando de una manera o de otra la red social de cada persona.

En esta red hay incorporaciones y bajas pero lo que si persiste son las ganas de compartir experiencias. Cuando una baja se produce duele y no se supera fácilmente pero llega el punto donde todos somos más fuertes que la propia situación y vemos en otras personas un nuevo despertar.

Somos seres sociales que queriendo o sin querer compartimos un sin fin de cosas con otr@s. Así y todo, hay momentos en que buscamos alejarnos de todo y tod@s para vivir en nuestras propias carnes un poco de soledad. O más bien, vivir un poco nuestra individualidad. A veces estamos tan pendientes de nuestras relaciones que nos olvidamos de que somos individuos, que a parte de la compañía, necesitamos ese punto de inflexión para renacer.


Compártete con los demás pero sin dejar en el camino la propia peculiaridad

¡¡¡¡¡¡ Nos vemos en la locura !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario